miércoles, 29 de mayo de 2013

Los perros de Moscú

COLABORÓ: CH@MOY

Etólogos rusos llevan tiempo estudiando el comportamiento de los perros callejeros moscovitas y aseguran que se están adaptando rápidamente al medio ambiente urbano, demostrando una gran inteligencia, han encontrado que éstos se han vuelto más inteligentes que sus contra partes domésticos.

Una de las las habilidades que demuestra la inteligencia de estos canes es su costumbre tomar todas las mañanas el metro en los suburbios de la ciudad y se dirigen al centro de Moscú y una vez llegan allí a los puntos en los que les resulta más fácil alimentarse, pero no dormir con comodidad.

Otra de sus conductas adquiridas es lo que en Rusia han llamado la “cacería del shawarma”, la cual consta de una sofisticada emboscada en la que un perro sorprende con un ladrido intempestivo a un turista que acaba de comprar uno de los populares shawarmas (algo así como tacos), y éste ante la veloz amenaza, tira su preciada comida, algo que se repite constantemente.

Según A. Poiarkov, del Instituto de Ecología y Evolución de Moscú “El punto importante de esto, es definir quién tiraría su comida cuando se le asusta y quién no, pero estos perros son buenos psicólogos y pueden hacer esto mejor que nosotros”.

Como viejos perros-lobos de ciudad su sentido del olfato y su capacidad para percibir la intencionalidad son las mejores armas para sobrevivir. Sin embargo, mantienen su finura y (según los mismos científicos rusos) son capaces de seducir a las jóvenes que se sientan en las bancas a comerse un sándwich u otro bocadillo, apareciendo con ojos tiernos y quejidos suaves. Tal vez, también, llevándose una no menos preciosa caricia de las personas que frecuentan las áreas verdes Moscú.

Se ha observado incluso, que los perros callejeros escogen los vagones con menos gente (el primero y el último generalmente). Una de las habilidades más sorprendentes es que se bajan en la parada correcta casi siempre. Los científicos creen que lo hacen estimando el tiempo que llevan dentro del tren, reconociendo el nombre de la parada por su sonido, por el olor de la estación o por una combinación de todos estos factores.

Otra adaptación es su capacidad para cruzar las calles ayudados con los semáforos. Aunque los perros no ven en color son capaces de diferenciar las imágenes del mismo. Otra curiosidad que mencionan es que no han dejado de jugar, en muchos casos se puede ver como les gusta saltar del tren en el instante que cierran las puertas. Este comportamiento sólo se observa cuando han comido y por pura diversión.

También juegan con los niños y adultos, y no se ha observado un comportamiento peligroso con personas en estos animales. Según los científicos rusos, las nuevas características fueron detonadas por la transformación social que ocurrió en Rusia a partir de la caída del comunismo, cuando los nuevos capitalistas rusos entendieron el valor turístico y comercial del centro de la ciudad y se llevaron los complejos industriales a las afueras de la ciudad, los cuales se convirtieron en perfecto alojamiento para los perros callejeros, que igualmente entendieron el valor alimenticio del centro de la ciudad.

6 comentarios :

Sekto dijo...

Y todo gracias a Chernobyl... XD

Anónimo dijo...

No digas mamadas pinche sekto, eres la pura botana jajaja te imagino gordo treiton viviendo con tus jefes y bien pedote jajaja aunque seas diferente, así te imaginare.

Unknown dijo...

jajajajajajajajajajajajajja

jajajajajajajajajajaj

pinche ano 12:50 nomas te faltó decir que está greñudo y usa lentes tipo nerd

jajajajajajaja, ah como me reí del comentario

Anónimo dijo...

y que cuando se la jala se escucha fap, fap, fap no seas mamon 12:50 ya no veas memes jajaj

Unknown dijo...

Perros llendo a moscu en 3...2...1.....

Iceman dijo...

Pinche ano 15:20, te la jalaste wey... pero muy divertido tu comentario