jueves, 28 de noviembre de 2013

La mujeres han evolucionado para ser enemigas entre sí

COLABORÓ: ADMINGATS

Según La doctora Tracy Vaillancourt, psicóloga en la Universidad de Ottawa, cuando una mujer se siente amenazada por otra, no duda en adoptar una actitud de hostilidad. Las mujeres atractivas desde un punto de vista evolutivo (de piel clara, con pechos grandes y de figura proporcionada) son las principales amenazas o rivales, por dejar a las demás mujeres en desventaja a la hora de buscar un hombre para reproducirse.
En la antigüedad existían grupos poligínicos en los que un macho dominante acaparaba a varias hembras. Muchos hombres se veían obligados a usar la fuerza y luchar con otros hombres para no quedarse solos. Sin embargo, pese a que en teoría las mujeres tenían asegurada la reproducción gracias ese macho dominante, no se conformaban con ser trofeos pasivos para los machos victoriosos, y también tenían sus propios incentivos para competir entre las demás mujeres para conseguir mayor atención o más recursos para sus hijos.
Este comportamiento está arraigado en el pasado evolutivo de los seres humanos y parece haber quedado bien calado en el repertorio de comportamientos femeninos hasta el día de hoy.

Por lo general suelen ser agresiones indirectas de un bajo coste para la agresora. Las mujeres prefieren arreglar los conflictos empleando otras técnicas más sutiles, como hablar a las espaldas o la exclusión social, acciones que no causan daños físicos.
En el pasado, estas técnicas eran muy efectivas, pues dependían las unas de las otras para criar a sus hijos, y sentirse excluidas y rechazadas por el grupo ponían en peligro sus probabilidades de supervivencia y las de sus hijos. Pero esta actitud agresiva se da principalmente entre adolescentes y jóvenes. Las mujeres más adultas, una vez se han casado, tienen menos interés en perjudicar a sus rivales.

¿Cómo ven? ¡Benditos instintos de reproducción!

1 comentario :

Anónimo dijo...

Eso es muy obvio, cada vez hay mas homosexuales y la población de machos heterosexuales a decaído notablemente por lo que las hembras se han visto en la necesidad de ser mas competitivas en la busca de una verga que las satisfaga.