viernes, 31 de enero de 2014

Ya no cabe ni un alma en los cementerios chinos

COLABORÓ: CARLOS C.

Como ven weyes, morirse empieza a ser un lujo en el país más poblado del planeta.

Informes de la revista TIME, desvelan los sorprendentes precios que están alcanzando lotes en los cementerios de la capital China. El metro cuadrado oscila entre los 60.000 hasta 70.000 dólares (entre 800.000 y 900.000 del águila), aunque también hay cementerios exclusivos para gente adinerada pero estos espacios alcanzan precios de hasta 165.000 dólares (por encima de los dos millones de pesos por metro cuadrado). Precios que empiezan a quitarle el aliento a vivos y muertos.

Esto en gran medida a las leyes chinas para prohibir los enterramientos para conservar el poco espacio que queda en las metrópolis. Los habitantes tienen que conformarse con enterrar las cenizas de sus familiares eso si, no sin antes soltar cantidades ridículas de dinero.

Esta situación podría complicarse aún más, ya que a finales del año pasado, China cambió la ley del hijo único permitiendo a las parejas tener hasta dos hijos lo que exponencialmente disparará la población china en el futuro.

Una de las soluciones que propone el gobierno de Shangai es ofrecer incentivos económicas a aquellas persones que opten por los entierros en el mar o congelarse en carbonita como Han Solo.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

ZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZ

QUE PINCHE INTERESANTEEE !!

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

Anónimo dijo...

Siempre la mejor opción es la cremación, pero por "tradición" prefieren enterrar el cadáver en el ataúd mas estorboso y costoso que hay, y luego hacerle un momumento tipo capilla o cualquier chingadera de esas

Dub dijo...

Lo de Mylenka es cierto. Almenos rb México deberian empezar a enterrarlos de pie y no acostados, asi hay mas chance para los demas y seria prolongar el tiempo hasta que se sature el cementerio y tambien les traeria gancias.

Anónimo dijo...

Por ejemplo, acá en Tijuana, en algunos panteones "rentan" el espacio para enterrar al muertito durante 5 años, al término de ese tiempo si no pagas los desentierran y a buscar otro lugar donde enterrarlo.

También, los migrantes de otros estados pagan costosos traslados a su lugar de origen generando deudas para las familias, gastos que se reducirían significativamente si eligieran cremarse