miércoles, 26 de febrero de 2014

La última imagen de... Albert Einstein Koch

COLABORÓ: COCO

Fisico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más importante del siglo XX. Considerado el científico más popular y conocido asi como una de las grandes mentes del siglo XX.

El 16 de abril de 1955, Albert Einstein experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal, que anteriormente había sido reforzada quirúrgicamente. Einstein rechazó la cirugía, diciendo: "Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia."

Murió en el Hospital de Princeton a primera hora del 18 de abril de 1955 a la edad de 76 años. En la mesilla quedaba el borrador del discurso frente a millones de israelitas por el séptimo aniversario de la independencia de Israel que jamás llegaría a pronunciar, y que empezaba así: "Hoy les hablo no como ciudadano estadounidense, ni tampoco como judío, sino como ser humano".

Esta fotografía es la última foto conocida de Einstein, tomada en marzo de 1955. Un mes antes de morir. No existen muchos detalles sobre la misma, pero es probablemente que se trate de una foto tomada en su casa cerca de Princeton, Nueva Jersey.

Video de su famosa teoria de la relatividad explicada de manera simple, curiosamente no fue la que le dio el premio nobel pues el científico a quien se encomendó la tarea de evaluarla, no la entendió, y temieron correr el riesgo de que luego se demostrase errónea.


La oficina de Einsten, tomada el dia de su velatorio, asi fue dejada por el fisico:

3 comentarios :

Anónimo dijo...

MUY INTEDEZZANTE!.

Unknown dijo...

P3P3 eres tú?

Anónimo dijo...

Según el Libro de los Sucesos, las últimas palabras de Einstein nunca serán conocidas, ya que las dijo en alemán y la enfermera que lo cuidaba desconocía ese idioma...