miércoles, 22 de octubre de 2014

Medicina bizarra, parte 19

COLABORÓ: COCO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la eutanasia como aquella "acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente". Esta definición resalta la intención del acto médico, es decir, el querer provocar voluntariamente la muerte del otro.

La eutanasia se puede realizar por acción directa: proporcionando una inyección letal al enfermo, o por acción indirecta: no proporcionando el soporte básico para la supervivencia del mismo. En ambos casos, la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.

Ahora dos ejemplos...

Brittany padece glioblastoma multiforme (un tipo de cancer cerebral) y le dieron una esperanza de vida de 6 meses, diciéndole que los últimos son los mas dolorosos. Tras esto Brittany decidió, junto con su esposo, hacer una mudanza a Oregón, uno de los cinco estados que permiten el suicidio asistido por un médico, eligiendo su propia muerte para el 1 de Noviembre.


Video del momento de la eutanasia de un millonario danés que padecía de cancer de pancreas, en el momento lo acompaña su esposa...

10 comentarios :

Unknown dijo...

Buen post se me erizó la piel.

Anónimo dijo...

Es mejor morir asi. Yo tengo cáncer de estómago y pensaba morirme peleando, no tirar la toalla hasta que mi cuerpo no diera más de si pero es INSOPORTABLE, estoy acabando fisica y animicamente con mi familia y de cualquier forma moriré.

Anónimo dijo...

Ano 7:08; invariablemente todos terminaremos igual, la única diferencia es que tu no estarás (para beneplácito o desgracia según tu criterio) para ver como se hace mierda este país con el paso de los días!

Anónimo dijo...

Suerte en tu camino Ano 7:08, pronto te alcanzare, con cáncer de páncreas, nos vemos aya!

Anónimo dijo...

Ano 18:37, allá seguiremos chingando como anos jajajaja

Atte Ano 7:08

Anónimo dijo...

Al parecer aunque parezca pleonasmo el cancer de recto no se lo deseo a nadie. Alla nos vemos en el más allá postendo de anos.

Coco dijo...

No hay palabras que un desconocido pueda darles que realmente eleven el animo de una persona que padece una enfermedad tan atroz.

Sin embargo admiro el humor y coraje que se requiere para afrontar la muerte desde una perspectiva tan difícil como ustedes lo hacen, mi respeto para ustedes.

Saludos y un fuerte abrazo, espero nos sigan acompañando mucho rato más.

Anónimo dijo...

Excelente post, lo unico seguro en la vida es la muerte, y lo mas culero de la muerte es saber cuando vamos a morir.

Nadie de los aqui presentes tiene comprada ni asegura una vida de tan siquiera 1 año, alguno de nosotros podria morir en las siguientes 24 horas y algún otro en la próxima semana, de ahi la importancia de este caso de la Chica de 29 años, no hay que desperdiciar la vida en pendejadas.

Anónimo dijo...

Estos comentarios no fueron aprobados ni aplicables a chabelo.

Anónimo dijo...

Che ano 7:56 me hiciste el día cabrón